By Juan David Nasio

Show description

Read or Download Acto Psicoanalitico PDF

Similar no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Comunicacion y poder / Communication and power

Infrequent e-book: expense in USD

Tratado Politico

Traducción de Atilano Dominguez

Additional resources for Acto Psicoanalitico

Example text

No obstante, antes de concluir con aquel esquema de la comunicación intersubjetiva, quisiéramos destacar cuánto es capaz de ayudamos para representar —aunque de una manera imperfecta, si bien cómoda— el estilo de relación esquizofrénica en que el eje S-A es privilegiado en detrimento del desvío contingente a-a'. Como lo señalamos brevemente cuando examinamos la cuestión de la experiencia de la realidad, parece que el esquizofrénico descuida en esta el aspecto imaginario y formal, y sólo percibe en todas las cosas el valor simbólico.

La mayoría de las veces nuestra respuesta no basta para que eso se produzca y justamente tal circunstancia es el motivo práctico de nuestra interrogación acerca de la naturaleza de la pregunta psicótica: ¿cómo escucharla y cómo responder a ella? Pues bien: nuestra impresión —basada en nuestra experiencia clínica— es que el psicótico ya no plantea ninguna verdadera pregunta. El rasgo distintivo del psicótico consiste en haber respondido ya —por supuesto que sin saberlo— por medio de su entrada en la psicosis a la muy peculiar pregunta que se le planteaba, y que otrora (o quizá nunca) él hubiese podido plantearnos.

Si existen en la obra de Freud ambigüedades o contradicciones, no es allí donde más se manifiestan. 56 Algunas posiciones pudieron dar la impresión de una esquematización exagerada por sus referencias excesivamente verbales a las funciones integradoras del Yo o a sus capacidades sintéticas. Pero es preciso recordar que el propio Freud tenía serias dificultades en lo relativo a las actividades del Yo: las incluía totalmente dentro del sistema percepción-conciencia, puesto que esta manera de articularlas era la única posible dado los parámetros científicos de su época, que el descubrimiento del inconsciente no había conseguido superar.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 34 votes