By Enrique D Dussel

Show description

Read or Download 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito de la modernidad' PDF

Similar no-ficcion books

El Camino del Zen Spanish

El Zen, l. a. variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.

Comunicacion y poder / Communication and power

Infrequent ebook: expense in USD

Tratado Politico

Traducción de Atilano Dominguez

Additional resources for 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito de la modernidad'

Sample text

32. , cap. 7; p. 37. , p. 39. Cortés se auto-interpretaba, entonces, como un nuevo Constantino, fundador de la "Nueva Cristiandad de las Indias" (como escribirá, con otros propósitos, Toribio de Mogrovejo, arzobispo de Lima años después). , cap. 8; p. 41. ]. ] e ido por aquellas partes orientales”15. Es por ello que cuando llega la primera embajada del emperador a Cortés, todavía en sus barcos junto a la costa, las palabras con las que se describe el hecho son las siguientes: “Ellos respondieron que eran mexicanos, que venían de México a buscar a su Señor y Rey Quetzalcohuatl que sabían que estaba allí”16.

37. , p. 39. Cortés se auto-interpretaba, entonces, como un nuevo Constantino, fundador de la "Nueva Cristiandad de las Indias" (como escribirá, con otros propósitos, Toribio de Mogrovejo, arzobispo de Lima años después). , cap. 8; p. 41. ]. ] e ido por aquellas partes orientales”15. Es por ello que cuando llega la primera embajada del emperador a Cortés, todavía en sus barcos junto a la costa, las palabras con las que se describe el hecho son las siguientes: “Ellos respondieron que eran mexicanos, que venían de México a buscar a su Señor y Rey Quetzalcohuatl que sabían que estaba allí”16.

36; p. 30, 43 Ibid. , cap. 37; p. 32. Sobre ese "hijo" de Malinche hablaremos después, porque es el latinoamericano propiamente dicho: el "mestizo" de cultura sincrética o híbrida. 45 Op. , cap. 77; p. 68. 46 Sobre este concepto véase el capítulo "La erótica latinoamericana", en mi obra Filosofía ética latinoamericana, t. III, Edicol, México, 1977, p. 60. Allí escribíamos: "La totalidad mundana es constituida desde un ego fálico y la mujer queda definida como un objeto pasivo delimitado en cuanto noyo: no-falo o castrada.

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 48 votes